
16 abril 2014 | Huánuco -
Con la finalidad de brindar seguridad y evitar accidentes de tránsito, cada mes la municipalidad de Huánuco y la Policía programan hasta siete operativos. En lo que va del año, impusieron 4 mil papeletas por infringir las normas de tránsito.
El subgerente de Transportes de la municipalidad, Jorge Flores, precisó que de las 4 mil papeletas, el 10% aproximadamente son por conducir en estado de ebriedad, estacionarse en zonas restringidas y no usar los cascos. También solo el 30% cumple con pagar la multa impuesta.
Indicó que muchos conductores se acogen al principio de la oportunidad del Poder Judicial y creen que con ello están exonerados de pagar la multa. "Cuando intentan renovar sus licencias no les permiten y si acumularon 100 puntos tienen que esperar 6 meses para hacer ese trámite", dijo. Recomendó a los conductores infractores que paguen las multas, que tienen hasta un 70% de descuento.
Multa. Por manejar en estado de ebriedad la multa (M2), es de 1900 soles.
Los conductores que se rehusan a pagar, pasan al Juzgado Coactivo que se encarga de cobrarles.
Jorge Flores reiteró que acogerse al principio de oportunidad no quiere decir que no paguen la multa.
El MTC establece que los efectivos de la Policía que intervengan un vehículo en la vía pública, deben indicar al conductor el documento que autoriza el operativo o el nombre de la autoridad que lo dispone.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario